martes, 3 de noviembre de 2009

LA VIDA ES SUEÑO



Dijo Calderón una vez “La vida es sueño”... ...  Y los vivos…sueños somos.

YO: Todas las noches dormimos, pero ¿por qué soñamos algunas noches?
NITHAEL: Un ser que no sueña no llegará nunca a ser uno en el Uno. Vosotros soñáis siempre. Cada noche pasáis por varias fases de descanso corporal hasta llegar al sueño. Vosotros les llamáis “fases del sueño”. Realmente lo que son es una purificación que auto-producís sin ser conscientes de ello ni siquiera como posibilidad. El ser humano desencadena en su tiempo de descanso un proceso interior que, desde el más creyente al más ateo, le va posibilitando conectarse con quien realmente es y con la Unidad a la que pertenece y de la que forma parte. No es posible pasar del nivel de conciencia habitual a la Conciencia instantáneamente, excepto para algunos iluminados que viven en ella constantemente. Para ello está impreso en vuestra esencia humana este proceso (automatizado, para que os sea accesible a todos sin importar creencias ni nivel de educación) de manera que podáis, al menos por unas horas o unos minutos cada noche, volver a vuestra esencia, a vuestro ser incorporal, a vuestro verdadero Yo. Estos niveles de intensificación de vuestra conciencia son similares a los que suceden durante la meditación. De hecho por eso os quejáis tanto de que os quedáis dormidos mientras intentáis meditar o hacer oración. El camino hacia la Conciencia es el mismo en ambos casos: abandonar el flujo de pensamientos y crear un espacio en vuestra atención a lo no-material. Como consecuencia de ello surge un estado de duerme-vela en el cual permanece el ser que medita y donde puede tomar contacto con su esencia dentro de los niveles posibles en su existencia terrena. El paso siguiente es soñar. Y el sueño último, la muerte, que es el eufemismo de la fusión con el Universo.

YO: Entonces ¿qué sucede cuado soñamos? ¿Y por qué no entendemos lo que soñamos o nos parecen cosas extrañas?
NITHAEL: Cuando una persona sueña sucede que piensa, siente y actúa en una realidad diferente a la que conoce físicamente. Es algo así como una bilocación. La persona está íntegra en su cama durmiendo. Y además está en comunión con todos sus semejantes y con todo el Universo. Ya no piensa, siente ni vive ese tiempo como individuo, sino como Uno, como Ser, como Conciencia. De tal manera que manipular a un ser durante su sueño equivale a mover sus niveles de conciencia. Sería algo similar a viajar al pasado para cambiar el presente de esa persona. Por eso se os ha dado a conocer esa técnica para ayudar a quienes lo necesitáis.
En cuanto a lo extraño de vuestros sueños, si a un hijo vuestro de 3 años le habláis de que va a dirigir una cadena de empresas a nivel mundial, contándole todos sus entresijos, reuniones, sistemas informáticos y demás gestiones de personal…probablemente os mirará con los ojos muy abiertos y el ceño fruncido. Sabe que quien le habla es alguien que no le va a mentir. Pero no comprende. De igual manera, la persona que sueña (en el caso de que logre recordar algo de su sueño) necesita “descomprimir” ese sueño, decodificarlo, simplificarlo, de manera que pueda entender algo. Ha estado vivenciando realidades tan sumamente universales y diferentes a su vida cotidiana que no les encuentra sentido. ¡¡Y a veces no lo tienen!! Porque en ocasiones el sueño sirve para que otro ser, quizá en las Antípodas del mundo, supere una realidad personal insalvable e insufrible. Al fusionarse con la Conciencia Universal mediante el sueño, cada un@ de vosotr@s podéis incluso contribuír a la evolución del planeta, sanando mediante la vivencia en sueños una situación de un ser a quien no conocéis, y posibilitando que esa vivencia abra el camino a otras que le permitan crecer como persona y como alma consciente.

YO: ¿Entonces las teorías de que podemos encontrar la solución a nuestros problemas en sueños o de que los sueños son revelaciones de lo que está por venir…?
NITHAEL: Una teoría es una ley que explica un hecho. Ninguna teoría está exenta de excepción ni es la única ley que puede dar sentido a lo que ocurre. Por otra parte, hay sueños clave para la resolución de dificultades personales en vuestra existencia terrena. Al igual que también hay sueños proféticos e incluso sueños que os resultan carentes de aplicación en vuestra vida concreta por lo que antes te he dicho. Os puede ser útil recordar los sueños o incluso anotarlos al volver a despertar para saber luego discernir ante qué tipo de sueño os encontráis y como acogerlo.

Una consideración final es la paradoja de que cuando dormís y soñáis decís de vosotros mismos que “estáis dormidos”. Y cuando abrís los ojos y vivís vuestro devenir cotidiano decís que “estáis despiertos”. Empezad a considerar la posibilidad de que le estéis llamando al blanco…negro. Y viceversa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario